5 opiniones en “Venta de medicamentos por internet y farmacia online: reflexiones”

  1. Pues de lo leído yo saco la conclusión de que la administración siempre va mucho por detrás de lo que se espera. En un contexto económico actual donde Internet es ya el pan de todos lo días, a que están esperando nuestros políticos para estar a la altura de las circunstancias. No se trata de ponerte las Google glass, y así presumir lo moderno que eres, o de tener tantos seguidores de Twitter. Se trata de ayudar a darnos soluciones y de ayudarnos a abrir vías de negocio para ser un país no de la cola si no de la cabeza. Hay muchas pymes que con su esfuerzo nos intentan demostrar que esto es posible. Nosotros estamos intentando por ejemplo con muy pocos recursos abrir una tienda on line de parafarmacia, con la peculiaridad de que está en castellano y en ruso. Permitenos darnos un poco de publicidad: prosfar.es y prosfar.ru , haciendo una tienda on line para rusos que viven en España con objeto de que no les suene a chino los productos de salud que se venden en España. ¿ No dicen que el turismo es una de nuestra principal fuente de ingresos?. Pues señores gobernantes, ayúndenos a potenciarla sacando leyes y reglamentos que potencien estas cosas, en vez de dedicarse a las cosas de siempre que lo único que hacen es acaparar protagonismo y hacernos dividirnos entre todos. Muchas gracias si me permites dejar esta opinión. Saludos.

    1. La ley siempre va más lenta… qué le vamos a hacer!
      Suerte con tu página y si necesitas que te haga los textos legales de la página para que esté completamente legal puedes contar conmigo.

  2. Buenos días Isabel, muy interesante tus reflexiones sobre este tema. Recientemente he leído un artículo en la ElGlobal.net, donde mencionan tus explicaciones sobre el Real Decreto y lo que expone en cuanto a la web donde se venderán los medicamentos, y comentabas que debe ser diferente a la de venta de parafarmacia.
    Quería preguntarte si esto es así con seguridad, ya que al leer el Real Decreto, parece que es algo ambiguo en este tema (entre otros tantos).
    Es importante aclarar esto, porque para los que ya estamos vendiendo parafarmacia online, el crear otra web para los medicamentos, modificaría y incrementaría el trabajo de gestión que se realiza hasta ahora, entre otras muchas cosas.
    Con otra web crees que el Real Decreto se refiere a otro dominio totalmente distinto, por ejemplo:

    Actual web de venta de parafarmacia:
    http://www.farmaciafulanito.com
    Futura web de venta de medicamentos:
    http://www.medicamentosfulanito.com

    O podría realizarse dentro de un subdominio de la propia farmacia como:

    Actual http://www.farmaciafulanito.com
    Futura de medicamentos: medicamentos.farmaciafulanito.com

    Es una duda muy concreta que muchas farmacias tenemos y espero puedas ayudarnos a resolver.

    Un saludo Isabel, y felicidades por tu blog, tus contenidos son de mucha ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *