5 claves para mejorar la gestión laboral en tu farmacia

La farmacia, hoy más que nunca, precisa mejorar la gestión laboral para ser óptima. Ya no basta con contratar y dejar que todo siga funcionando como se ha hecho toda la vida, por eso necesita hacer un análisis de su situación y ponerse en marcha.

Ya hemos hablado de nóminas y de jornadas, pero ¿qué tal va la gestión laboral?

¿Qué recomendamos desde Farmaciayderecho?

Claves para mejorar la gestión laboral

Claves para mejorar la gestión laboral

 

1. Analiza qué personal necesitas en tu farmacia.

Cada farmacia es diferente. Depende de tipo de ventas, horas de dispensación, horas de apertura, etc. Debes de reflexionar sobre tu farmacia y qué personal necesitas, con ello das el primer paso en mejorar la gestión laboral.

2. Si quieres diferenciarte debes tener un personal que también te diferencie.

Es importante que el personal que tenga la farmacia esté especializado en aquello que la farmacia quiere hacer, porque todo empleado no vale para todo, o no para hacerlo con gran nivel y ser referente.

3. Necesitas analizar tu situación económica para mejorar la gestión laboral.

Para analizar tu personal y qué puedes contratar necesitas hacer también un análisis económico de lo que puedes y de lo que debieras pagar para conseguir tus metas.

En Farmaciayderecho estamos comprobando que en ocasiones se paga mucho, pero sin un fin claro, mientras que en otros merece la pena invertir en determinado perfil para conseguir ser diferente y mejorar la facturación.

4. Es preciso que sepas qué contratos tienes en la farmacia, pero también qué nóminas pagas.

Estamos viendo en el despacho muchas nóminas que encierran grandes problemas futuros, por ejemplo para transmisiones o momentos de “vacas flacas”. Unas nóminas mal planteadas impiden mejorar la gestión laboral.

5. Ten candidatos que se adapten a tus necesidades

Muchos curriculums llegan a la farmacia, ya sea en mano o a través de email. Haz una buena base de datos porque no sabes cuándo vas a necesitar un trabajador con el perfil idóneo. Para ello recuerda que debes cumplir con LOPD.

Y recuerda:

 Si necesitas ayuda para mejorar la gestión laboral de tu farmacia, analizar si es adecuada de acuerdo con lo que necesitas, si tus nóminas están bien planteadas o si económicamente el gasto de personal es el adecuado para tu farmacia, puedes ponerte en contacto con nosotros en info@farmaciayderecho.com.

Autor: Isabel Marín Moral

Abogada especializada en Derecho Farmacéutico, protección de datos y nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *