Parking de la farmacia: ¿un derecho de la farmacia o del cliente?

¿Tiene la farmacia derecho a tener una zona reservada para parking? ¿Tiene obligación de disponer de una zona de fácil parking? ¿Se puede solicitar al ayuntamiento?

parking farmacia

Ofrecer a los clientes un sitio para aparcar hoy en día es fundamental, de modo que es un hecho cierto que vamos a aquellos sitios donde es fácil estacionar. Obviamente no es la única razón pero sí que facilita la elección y tiene un peso específico.

Pues bien, en farmacia cada vez más se trata de un tema de relevancia porque a pesar de que cerca de nuestra casa, del trabajo, del colegio de los niños o de casa de la abuela hay seguro una farmacia de barrio, al final cogemos el coche, porque vamos con prisas o porque aprovechamos mientras vamos a otro sitio.

Por eso la importancia que tiene disponer del parking, porque cada vez vamos más rápido y queremos más comodidades, e ir a la farmacia no es una excepción.

Las normativas autonómicas no obligan a tener parking reservado en la farmacia, precisamente porque se trata de un establecimiento que siempre ha apostado por la cercanía y tenemos normativas un tanto alejadas de lo que se necesita hoy en día.

Sin perjuicio de ello no prohíbe que se pueda poner a disposición de los clientes unas zonas de parking que podrá ser público o privado. En el primer caso si se quiere disponer de una zona reservada para la farmacia (por ejemplo en zona azul) es preciso hacer la solicitud y gestiones pertinentes en el ayuntamiento. En el caso de ser parking privado deberán implementarse sistemas de control.

Y tú, ¿facilitas el parking? Dependiendo de dónde esté la farmacia puede ser un elemento diferenciador. Se utilice o no es un servicio más que la farmacia puede ofrecer a sus clientes.

Si tienes cualquier duda, cuenta con nuestro equipo. Desde el despacho te haremos el mejor presupuesto: info@farmaciayderecho.com

 

Autor: Isabel Marín Moral

Abogada especializada en Derecho Farmacéutico, protección de datos y nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *