Crítica en Internet que termina en indemnización de 6.000€

¿Hay una crítica en Internet de tu farmacia? Debes saber que todo no vale en Internet aunque creas llevar toda la razón, o incluso la lleves, por eso hay que tener cuidado con los comentarios o críticas y cómo se abordan. Hoy os contamos un caso real.

critica-en-internet-a-la-farmacia

Esta semana conocíamos que se condenaba a un restaurante con una estrella michelín por cómo contestó su chef a una crítica que le habían hecho a través de Tripadvisor. El cliente comentó que el menú degustación no estaba a la altura y se levanto la polémica. Pues bien, la chef contestó, contó qué había pasado bien o mal y la cliente presentó una demanda con la que ha conseguido que se ponga una indemnización a la chef de 6.000€. Esto es algo que puede pasar si no se gestionan bien los comentarios o críticas en Internet y/o redes sociales.

Vamos por partes: ¿La farmacia puede verse afectada por un comentario de un cliente? Sí.

Posibles situaciones:

1- Si tienes una página web de venta de parafarmacia estás expuesto más o menos, dependiendo de dónde y cómo vendas, a que clientes insatisfechos manifiesten opiniones alegando una supuesta falta de profesionalidad, mala calidad del producto o servicio o, incluso, hablen mal del local o empleados.

2- Si tienes una página de Facebook también puede ocurrir, sobre todo si activas las “estrellitas” para diferenciarte.

3- Si no vendes parafarmacia pero estás en directorios online también te puede pasar.

4- Y si no estás en directorios, ni tienes web tampoco escapas de lo que se pueda decir en Internet de tu farmacia y ahí también hay que gestionar la presencia y la crítica.

¿Entonces qué se puede hacer ante una crítica en Internet?

1- Ante una crítica en Internet o redes sociales que puede tener un alcance negativo en la farmacia es recomendable que te pongas en manos de tu abogado para que valore los riesgos y canalice las acciones.

2- Nunca contestes en caliente. Aunque lleves razón. Callarse, en ocasiones, tampoco es la mejor estrategia.

3- Recuerda que en materia de opiniones y contestaciones tan importante es la forma como el fondo.

4- La libertad de expresión tiene límites y con ellos debe jugarse en casos en los que puede quedar afectada la farmacia.

¿Has pensado cómo hacerlo? ¿Te ha pasado? ¿Sabes qué dicen de tu farmacia en Internet?

Recuerda que nosotros nos dedicamos a ello y te podemos ayudar en el despacho. Ponte en contacto con nosotros en info@farmaciayderecho.com o info@ticabogados.com y pídenos presupuesto.

 

Autor: Isabel Marín Moral

Abogada especializada en Derecho Farmacéutico, protección de datos y nuevas tecnologías.

Deja un comentario.