Glovo cierra la farmacia

Durante este mes de agosto (que cada vez es más de trabajo y menos de vacaciones) la AEMPS se ha posicionado sobre GLOVO, esa plataforma web que tiene a sus riders con la caja amarilla a cuestas por nuestras ciudades.

¿Conoces este anuncio de Glovo y la farmacia?

Una de la cosas que debemos tener en cuenta es que Glovo tenía hasta hace dos días una pestaña en su web donde se podía comprar el medicamento que luego te llevaba el rider. De todos los medicamentos que tenía en su oferta Continuar leyendo “Glovo cierra la farmacia”

Reglamento General de Protección de Datos: Cómo afecta a tu web o blog

Si tienes un blog o una web este post te interesa porque te vamos a explicar que tienes que hacer cambios antes del 25 de mayo 2018 porque entra en vigor el Reglamento General de Protección de Datos, del que ya hablamos en una entrada anterior.

Sí, de nuevo vengo a hablar de la LOPD, del Reglamento General de Protección de Datos y de la LSSI, pero para decirte que debes revisar tu web o tu blog para evitar posibles sanciones.

Vamos allá! Cosas que me cuentan y por qué debes levantar las antenas y seguir leyendo.

Reglamento Europeo de Protección de Datos Continuar leyendo “Reglamento General de Protección de Datos: Cómo afecta a tu web o blog”

Qué pongo y quito del calendario laboral en la farmacia

 

Recibo muy frecuentemente consultas sobre el calendario laboral y de cómo organizar el horario de trabajo. Aunque ya hablamos en una ocasión de la jornada, ahora vamos a dar unas pinceladas sobre lo que genera más conflicto. No vamos a hablar del registro de la jornada, que solo es obligatorio para las jornadas parciales, pero esto da para otro post.

Vamos allá:

calendario laboral en la farmacia

Continuar leyendo “Qué pongo y quito del calendario laboral en la farmacia”

Tres recomendaciones al hilo del Reglamento Europeo de Protección de Datos

A estas alturas todos sabemos que en mayo entra en vigor el Reglamento Europeo de Protección de Datos y que va a suponer tomarse más en serio eso de recoger y tratar datos personales de forma indiscriminada.

Las preguntas se suceden en la farmacia, pero también fuera de ella, y por eso vamos con tres recomendaciones con las que busco daros un poquito de luz  y sobre todo tranquilidad.

1- Ante todo tranquilidad. No te agobies con el Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Continuar leyendo “Tres recomendaciones al hilo del Reglamento Europeo de Protección de Datos”

2018, el año de la farmacia

2018, el año de la farmacia.

Llevaba más de un mes sin escribir en el blog y es que todo se está moviendo mucho. Lejos quedaron esos años de tranquilidad en la farmacia donde cada día era igual que el anterior como si del día de la marmota en “Atrapado en el tiempo” estuviéramos hablando.

Desde hace unos 5 años todo se está revolviendo en el mundo de la farmacia y nos está acostumbrando a dar un respingo a cada nueva “invención” normativa o de reinterpretación. ¿Qué es lo que nos puede traer 2018? ¿Qué podremos ver?

1 Servicios

2018 deberá ser el año de la concienciación de los servicios en la farmacia. La Continuar leyendo “2018, el año de la farmacia”