farmacia y derecho

HOSPITALES Y CONSULTAS

Hospitales y consultas médicas

En Farmacia y Derecho asesoramos a hospitales y consultas médicas para que la atención sanitaria prestada se realice de acuerdo con la normativa vigente. También defendemos sus intereses en vía judicial.

Las consultas médicas presenciales y las consultas médicas online a través de tecnología deben respetar leyes sanitarias, de protección de datos y otras. Por ello en Farmacia y Derecho ayudamos a médicos y empresas a implementar los cambios necesarios para que el cumplimiento sea completo.

Servicios que descatamos:

Tenemos experiencia en asesoramiento en la implantación de consultas médicas online y en la presencia de personal sanitario en redes sociales.

Gestionamos la transmisión de una consulta médica y, cuando es necesario, damos soluciones para evitar conflictos en herencias futuras.

Asesoramos al médico en caso de conflictividad con una receta o un medicamento y también ante los conflictos con los pacientes.

Tenemos experiencia en el asesoramiento sobre producto sanitario, cosmético y biocida. Tramitamos la documentación y gestionamos las licencias, así como los sellos de calidad. Asesoramos antes de que el hospital realice una compra para evitar la entrada en el hospital y consulta médica de material sin CE o sin la declaración de conformidad que pueda necesitar.

 

Qué más hacemos:

  • Asesoramiento sobre historia clínica, consentimiento informado o derechos de los pacientes. Asesoramiento en gestión de conflictos, medicación y defensa judicial.
  • Asesoramiento sobre receta médica.
  • Asesoramiento sobre consultas online, aplicaciones web, mhealth y tecnología.
  • Asesoramiento y formación en utilización de redes sociales.
  • Asesoramiento en contratos administrativos, incluyendo logística y gestión de compras.
  • Asesoramiento en gestión de personal, tanto en vía de conciliación como judicial. Asesoramos a los hospitales y consultas médica en materia laboral (sanciones laborales, horarios, etc) defendiendo de sus intereses como empresa.
  • Asesoramiento preventivo para evitar demandas judiciales en materia de responsabilidad patrimonial, así como defensa jurídica ante tribunales cuando sea preciso.
  • Protección de datos, análisis de contratos, redacción de cláusulas.
ES